jueves, 10 de noviembre de 2011

Buenos aires

Los Rolling , Paint it black comienza a sonar en tu teléfono, seguido  una voz grave hace eco desde París . Estaría en un bar seguramente, con una de las mujeres más hermosas que se han paseado junto a  él .
Charláis varios minutos, lo normal de esas cortas pero intensas conversaciones ,y llegado el momento te da una gran sorpresa. Bueno sorpresa, llamémoslo de alguna forma. Te dice que junto a esa mujer, se irá en Marzo a Buenos Aires y tú asustada contestas ,- pero Layos¿ a Buenos Aires ? eso está muy lejos ! no podré ir a verte, no te veré ! y si , en ese mismo instante sientes unas inmensas ganas de llorar , de lástima, de pena. de tristeza, una tristeza mucha tristeza. Y él trata de tranquilizarte, te dice - Livia no pasa nada todos hacemos nuestras vidas tarde o temprano, tu harás la tuya sea dónde sea . Pero no le digas nada a Mamá .
No le digas nada porque tanto él como tú sabéis que será duro , muy duro . Son demasiados kilómetros, demasiado dinero, demasiado lejos .
Entonces te sientas en tu sofá , aún pensando , pensando en que no llegue Marzo , abres una cerveza y enchufas un canuto , mientras la gente te habla de sus preocupaciones, absurdas. Para tí .
Te fumas ese felicidades, permiteme que especifique , que ese loco calvito muy salao te ha regalado esta mañana para alegrarte el día. Y si , sabe a felicidad .
En fin , sigues pensando en la distancia que hay de Buenos Aires a ti, piensas que ya le echas en falta estando en París y no quieres ni imaginarte como aumentará ese estado cuando la distancia se acentué .Y parecías tener preocupaciones esta tarde ... Mejor no pensar en mañana.
Música, jazz, la luz de las velas, el humo verde y el sabor de una cerveza de 24 céntimos , la más barata del supermercado. No puedes pedir más . Bueno realmente si puedes , pero no lo vas a hacer .
Ha sido un día duro , completo, complicado cuanto menos , y cansado muy cansado . Sigues con tu existencialismo, cuestionándote todo, como de costumbre. Sigues pensando en él , aunque trates de engañarte , lo haces . Y vuelas , viajas a esa realidad paralela en la que te gusta estar , sobre todo si es sin hora de vuelta, sobre todo si es sola, sobre todo si es sin maleta .
Como me gusta el jazz, me hace vibrar, sentir , sentirme , moverme , evadirme y emocionarme con cada nota . Será que echo de menos la música de mi casa , la que sus manos componen , la que hace sonar su voz grave .
Y pienso en aquel día que te ibas cargado de maletas, de fotos, de recuerdos, de historias contadas y por contar , en ese abrazo y esas palabras de aliento que me hacían respirar hasta el siguiente suspiro ,que aún no ha llegado y para el que cuento los días a cada amanecer .
Por supuesto que estás alegre, contenta, orgullosa , claro , eso siempre . Pero permíteme que llore, permíteme que sienta que te vas tan lejos , que ya nada será lo mismo , que ya solo volverás por navidad , y hasta entonces yo tendré que luchar sola , tendré que verte a través de un ordenador, escucharte a través de una línea telefónica invisible, y no sentirte , no abrazarte , no mirarte, no reírme mientras te veo reír.
Pese a que suene egoísta no puedo engañar a mis sentimientos, no puedo engañarme a mi misma y pensar que no es para tanto , que no te echaré de menos y que todo irá bien . Por que te quiero tantísimo que me da miedo , me da miedo que estés tan lejos , que no me cuides , que no me protejas , que no nos protejas . Y no podamos ser recíprocas , mucho miedo .Más incluso del que ya tengo .


Te encuentres donde te encuentres estoy segura que estás compartiendo mi cerveza o mi vino , mi pensamiento o mi incertidumbre, mi vida y mis latidos , ya sea en cualquier lugar de París , en cualquier rincón de Francia o por qué no en cualquier sitio de Buenos Aires , o sencillamente del mundo , estaré contigo, y tú conmigo.

Algún día tenían que terminar esas tonterías de hermanos, esas bromas irónicas , esas comparaciones con huevos y callos , esa mala leche a veces y esos enfados tontos , algún tenían que cambiar , pero no terminar. Eso nunca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario