jueves, 13 de enero de 2011

Impulsive

Los trenes que vienen y van , la gente que sube y baja , que llega y se va , las maletas y otras veces intangibles  también viajan , en la mente , en el recuerdo o en el olvido . La prisa y la calma , el deseo y la tristeza de la partida y la llegada , la felicidad y la incertidumbre de no saber si habrá alguien esperándote en el andén .

los libros que pasean sus paginas a viajantes aburridos o amantes de la literatura , los adictos a la tecnología siempre con el portátil encima de la mesa del sillón de delante , los sumisos al tabaco que apenas dan tres caladas a su cigarro entre parada y parada . Los niños que lloran y las madres que calman , los paisajes a prisa de esta tierra española prácticamente seca por el desgaste humano incapaz de apreciar la naturaleza , de respetarla , y al fin tras horas de pensamientos indecentes , algunos , de charlas internas , de consciente y subconsciente llego a mi destino .
Hoy no ha habido suerte , ningún viajero me dio conversación - aunque a veces lo prefiero , creo que es cuándo más me permito pensar en mi - siempre me sigue el estres como si de mi sombra se tratase , las obligaciones , las dudas existestenciales , la incertidumbre a la espalda , cargada de un peso al parecer efímero , pero que en realidad pesa más que cualquier maleta repleta de kilos y kilos , de cualquier cosa .

Cuántas veces habré pensado en dejar todo atrás y coger el primer tren que pase , seguramente más de las que lo hice , o de las que realmente quisiera .
Tarde o temprano llegará el día .

Y porqué no -pensé más de una vez , y de dos - son acciones que se han de llevar a cabo bajo los efectos de la impulsividad , una vez que te riges por la razón dejas atrás tu esperanza de huir de cualquier situación en la que te halles , y del mismo modo sucede ante la vida .
Los impulsos , rigen nuestra vida , porque a veces nos inducen a ser siervos de nuestras acciones , de nuestras palabras el resto de nuestra vida .
Y por supuesto sin ellos probablemente no haríamos ni la mitad de cosas que elegimos hacer .

En qué momento dejé de pensar para hacer , y en que momento pensé para no hacer . Dejé de pensar las consecuencias y empecé a asumirlas , sinceramente me he cansado de tanta responsabilidad , de tantas obligaciones , de tanto etc ...

Un impulso es como un tren , veloz que ni siquiera espera  razón , o persona que la sostenga .

Si , que bonito resulta todo de este modo , podría incluso hasta convencerme a mí misma , pero a veces tengo que pensar las cosas más de dos veces , a veces necesito esos segundos de beneficencia para estar segura del todo , para no adelantarme . Y otras veces no .

Los 14000 millones de neuronas que tiene nuestro cerebro se mueven a una velocidad de 700 kilómetros por hora , la mayor parte del tiempo no podemos controlarlas cuando nos da un escalofrío cuando se nos eriza la piel , cuando nos excitamos , la adrenalina , el cuerpo sigue sus impulsos de forma natural , algo que tiene mucho que ver con por qué nos cuesta tanto controlar los nuestros .
Aveces tenemos impulsos q preferimos no controlar , aunque nos arrepintamos de haberlo hecho .

One second , one thing  , one life .

No hay comentarios:

Publicar un comentario