lunes, 24 de enero de 2011

Libreta lila

No hice tantas cosas , y tantas otras dejé de hacer .

  
     Cubre hoy el cielo una oscurecida niebla , que no permite ver la hermosa luz de la bella luna llena , evaporando así la ciudad bajo una espesa capa gris , y seguramente mis entrañas también estén nubladas , ya no saben nada .
Apenas un leve motor suena en la lejanía de la durmiente ciudad , sumisa en este oscuro silencio , y mi encendedor sigue alumbrando cigarros que consumen la noche .
Es ya hora de dormir y algún ladrón me ha robado el desvelo y quizá también los sueños. Queda poca esperanza ahora bajo mis sábanas que cubren mi vigilia despierta , mientras el alba llega esclareciendo el cielo mis pensamientos viajan a la velocidad de la luz sumisos en la soledad mas sola , buscando incandescencia que recobre en mi la claridad del sentido , de la razón cesante en perderse , de nuevo . Otra vez .
Llevándose consigo todo uso de ella que me pertenezca , y todo aquello que aún me queda .
Las buenas noches llegan a través de un cable telefónico - no tan agradables como de costumbre - concediéndome al menos la tranquilidad necesaria para no perderme en el insomnio más insólito al que acostumbra mi mala vida . Llega al fin así mi único instante de paz , esos ansiados minutos de gloria que propician alas a esta libertad para volar mediante  palabras espesas de tinta negra , con acento de tristeza escuchan un apenado blues , dando pie a mis manos a bailar la última canción sobre papel , mientras la pluma absorbe su licor bebiendo hasta la última gota del tintero,  al son melancólico de la noche , impregnada de nostalgia , empañándome hasta el corazón del negro más oscuro tinte .
Y con el agua al cuello no me queda más remedio que seguir creyendo en mí , hasta que la última gota me ahogue , hasta que mis ojos la derramen , seguiré creyendo en mí ; aún hay esperanza aún cuando esta perdida , aún cuando la marea se la lleva , aún cuando el oleaje golpea en mi contra bruscamente , aún cuando no quedan más que lágrimas empañando la arena .
Mojando de llanto  la certidumbre me hallo , como ya estuve alguna vez , y al final , el tiempo termina siempre  pasando . Como todo .

Y todo vuelve a la normalidad , tarde o temprano .


No hay comentarios:

Publicar un comentario