jueves, 6 de enero de 2011

Peur


La belle vie est partie .

Pour l´instant .

Hace ya algo más de un año me hallaba sentada frente a una pinta de cerveza - diría que clase
, pero realmente no me acuerdo - , mi mayor tormento en aquel instante era no poder cenar con mi familia la víspera de Reyes , no tener regalos e ir a clase al día siguiente mientras en España seguramente mis amigos estarían sentados en los muros del Jorge Juan bebiendo -supongo que también cerveza , o quizá ron - y yo sola ante el mundo inglés pero rodeada de gente desconocida , entonces . Si seguramente ahora resulte más que absurdo .

Los bares ingleses tienen enormes cristaleras que permiten la vista desde cualquier lugar a la calle , no como aquí ; mis ojos , curiosos , se centraban en lo novedoso , en la estación de tren que se encontraba a escasos pasos de aquel the gildredge bar , que pasó de extraño a típico . Y en un simple pestañeo comenzaron a caer leves copos de nieve en la intemperie , por unos segundos contemplé aquel fenómeno forastero , entonces para mí .
Es uno de aquellos recuerdos que guardo muy presente en mi , a veces cuando es hora de evadirse de todo esto que me rodeo dejo volar mis pensamientos , me siento en aquel bar y recuerdo esa maravillosa sensación , esas bolas de nieve que golpeaban fuertemente mi rostro , o el tacto de la nieve en mis manos lanzándolas agazapada tras los árboles de Willingdon Road , la nostalgia de aquellos vaivenes al centro de la ciudad , a los pub´s , al college , esos paseos cuando la luz del alba se esconde tras las nubes , o tras el anochecer , hasta el shopping center para merendar muffiings y batido de fresa ,o plátano .

Y así copo tras copo a la mañana siguiente la nieve inundaba las calles , centímetros de nevada apenas permitían el paso por la ciudad . No hubo cena familiar , pero tampoco hubo clase , calló y

nunca mejor dicho un regalo del cielo que me permitió tiempo para disfrutar como una niña de aquel mágico milagro de la naturaleza .

Me reitero cuando digo que absurdas fueron aquellas frustraciones , aquellas preocupaciones , aquellos miedos , aquello todo . Parece ahora todo tan efímero , un leve suspiro de esta vida que quiso alentarme impulsándome al frío inglés , a la buena vida como muchos dirían , exenta de inquietudes , de miedos , de responsabilidades ,,,
Y ahora de nuevo con el frío alicantino a la entrada de un nuevo año , le doy la bienvenida atada a todo lo contrario , sumisa en el pánico que me propician los pensamientos , las dudas y el futuro ; vuelvo de nuevo a caer en el pozo sin fondo del tiempo que me abruma con veintiún años y que no tardarán en ser pronto veintidós y sin haber hecho nada de provecho más que fumarme la vida a destiempo .

Pero quién necesita más que haber vivido lo suficiente a día de hoy para contarlo , para aprender , y rectificar , y equivocarse una y otra vez hasta lograr su mayor deseo , el de ser feliz ante todo , ante los temores , ante la incertidumbre , ante la vida misma .

Los Reyes magos vienen cargados de desasosiego , de temores , de pánicos y hoy lo siento pero no hay belle vie , no porque se me han acabado las fuerzas y las ganas para enfrentarme a todo , y aunque carezca de sentido viniendo de mí , hay veces que me agota esta lucha constante esta tristeza que parece nunca irse , pero que a la vez sé que terminará evaporándose cuando haya recuperado la energía suficiente para volver a ser , cuando este vendaval pase y sólo quede una leve ráfaga de dolor en el aire , que dejaré de respirar cuando vuelva a ser la persona que soy , que fui y que siempre quise ser .

El miedo es mi peor enemigo , tendré entonces que aliarme a él .


Y así poner punto y final a este abandono que propicié sin consciencia alguna y que hoy me lastima más que cualquier otro dolor pasado .

R F F C I

No hay comentarios:

Publicar un comentario