miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lo esencial es invisible a los ojos

El Principito tiene en su planeta una rosa que es especial para él, esa rosa especial le ha domesticado el corazón


Los labios que se encuentran en las oscuridad , para dar luz con sus besos a estas largas noches de pasión .

Puede carecer de sentido que se hallen dos cuerpos en la pelumbra de la noche , será la imantación que el deseo les proporciona lo que les atrae como polos opuestos , cuando tus ojos no ven más allá de los sentidos salen chispas de nuestras bocas que se apropian de la única claridad que existe bajo las sábanas y así poder recorrer cada rincón de nuestro cuerpo .

Dicen que al anochecer el ser humano se halla solo , vacío , anhelando cualquier cuerpo que dé cierta sensación de compañía , que llene sus camas y las recoja por la mañana , marchándose sin dejar rastro . Dicen que el ser humano no ama la soledad , por que necesita en esta vida acompañante para aprender a amar, y por eso no se acostumbra aún a dormir solo , ha no depender de esa necesidad .

Ella lo quiso un día , amó su soledad tanto como a sí misma , pasó noches tan largas como el tiempo que tardan las agujas de un reloj en recorrer la oscuridad , se desveló en muchas camas diferentes , con muchos hombres distintos , instinto femenino.
Pero un día , en una cama , en un lugar y con un hombre , consiguió dormir placidamente , rozándolo sin tocarlo , sintiéndolo sin estar demasiado cerca ,
besándole a la hora de los besos , lléndose seguramente pasada la hora de partida , y volviendo antes de hora , cuando nunca antes lo hizo , pero fue su elección ; el calor de los cuerpos desnudos con sus movimientos susurraban a su oído muy despacio , vuelve , vuelve . Y ella volvió .

Sutilmente cada noche sus cuerpos se rozaban más intensamente , se convertían más amenudo en uno , y pasaban más horas de las que debían desnudos , y digo debían , para no enamorarse .
Ella dejó de marcharse a la hora de la ida , dejó de llegar , tan sólo tardaba en irse , era ese afán suyo por descubrir hasta la mínima parte de su cuerpo opuesto , de su yan .

En el amor se habla de suerte , se considera afortunada a una persona felizmente enamorada , otros creen que es cosa del azar , de física cuando dos polos se atraen , y algunos de química cuando la combinación de ambos reacciona . Pero yo me permito el lujo de referirme al destino e incluirlo como un elemento más de nuestro experimento.

Y así las noches se hacían días , y los días noches , así las sábanas fueron se mojando progresivamente , los besos aumentando y este amor creciendo en mi
corazón , cuál rosa que nunca marchita , y florece la pasión sin ser primavera aún .

Amar es lo más peligroso que tiene la vida , dijo ella a sus pensamientos . Fruto de aquel falso engaño , más allá del desamor se frustró su desamparo , y así juro más de una vez no volver a amar , no volver a dejar entrar a nadie en su corazón , pero a veces los juramentos se rompen , en los caso más extremos , en las situaciones más adversas , en su mundo de contradicciones quiso volver a desdecirse , para emprender un nuevo valor del amor , de verdad .
Y quien sabe mañana , y quien supiera tantas cosas , pero a quien le interesa el final , quien no ama la intriga , quien no piensa en hoy , y si en mañana - yo , a veces-es evidente que las dudas ciernen mis pensamientos de miedos , no quiero que sea mentira , y volver a engañar a mi corazón con te quieros no sentidos , si no
dichos por decir . Y desdichos al final .

Le quiso por que él le dió razones suficientes para quererle .

Un príncipito que cuida su rosa , que día tras día la riega con amor , que nunca se le olvida que así y tan sólo así crecerá , que no hay otra forma .


Y la flor dijo en medio de un bostezo:
- ¡Ah!, acabo de despertarme...Perdóname...Todavía estoy toda despeinada...
El Principito, entonces, no pudo contener su admiración:
- ¡Qué hermosa eres!
- ¿Verdad? - respondió suavemente la flor-. Y he nacido al mismo tiempo que el sol...
"No debí haberla escuchado - me confió un día El Principito -; nunca hay que escuchar a las flores. Hay que mirarlas y aspirar su aroma. La mía
perfumaba mi planeta..."

Y me confió aún:

"No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. Debí haber adivinado su
ternura. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla."

Y cuando regó por última vez la flor, y se dispuso a ponerla al abrigo de su globo, descubrió que tenía deseos de llorar.

- Adiós- dijo a la flor. Pero la flor no contestó.

- Adiós- repitió. La flor tosió. Pero no por el resfrío.

-He sido tonta -le dijo por fin-. Te pido perdón. Procura ser feliz.

Quedó sorprendido por la ausencia de reproches. Permaneció allí, desconcertado.

- Pero, sí, te quiero -le dijo la flor-. No has sabido nada, por mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz...

- Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. ¡Parece que es tan hermoso! Si no, ¿quien habrá de visitarme? Tú estarás
lejos.

Después agregó:

- No te detengas más, es molesto. Has decidido partir. Vete.

Pues no quería que la viese llorar. Era una flor tan orgullosa...


Esa rosa puede ser princesa , puede ser flor , puede ser besos en la oscuridad , caricias entre nuestros pies por las noches , puede ser mi corazón , o el tuyo , pero sea lo que sea es , y por ello cuando algo has cuidado , cuando quiere has de cuidarlo para que nunca marchite , que sólo el tiempo sea capaz de hayar
Cuando te siento tan dentro que dejamos de ser dos para ser uno .

Rosas que no marchitan , labios que se buscan , corazones que se quieren , cuerpos que arden en la pelumbra fría del invierno , amores que se entregan cada día lo que corresponde para seguir latiendo hasta que se detenga el tiempo .

La respuesta es lo que no somos capaces de ver .

No hay comentarios:

Publicar un comentario