martes, 19 de octubre de 2010

La folie

Algunas se creen divinas , compran para llenar sus armarios y vacios sus cerebros , hablan con un acento raro el castellano , y maquillan su vida tanto como su cara cada mañana .
No valoran la vida , porque piensan que todo se compra , todo esta en venta pero la verdad es que la vida se paga cara y no con dinero .
Mantienen ideales corrientes , repiten lo que oyen a la hora de comer de bocas de sus padres ; más no saben nada de ética y menos de moral tan solo modales que a tus espaldas cambian de caracter . Se convierten con los años en arpias , y destripan a hombres ricos que se combierten en sus maridos , y luego llega la criada , la niñera y sacan su tarjeta de credito , pero los cuernos no se pagan así . Que tu esposo prefiera una chica corriente , no quiere decir que lo puedas solucionar dejando tus fondos vacios , de tu cuenta corriente .
Y no quiero que suene machista , ni que parezca que lo merecen , tan solo me da verguenza ajena que exista esa clase de mujeres , ya que deja el liston muy bajo de lo que verdaderamente somos.
No se trata de vender nuestro cuerpo , de conquistar hombres rebajandonos y sacarles las entrañas por no valerse por si mismas , ni tan si quiera de darles esa superioridad que creen poseer . Lo siento querida pero la vida no es lo que ves en las peliculas .
Vives en una sociedad muy distinta , de la que dudo a veces haber evolucionado como se debe . Salgo a la calle y no quiero ni mirar a mi al rededor , no quiero ver como en cada paso todo retrocede , como niñas salen disfrazadas de putas y niños se aprovechan cuando aún ni siquiera tienen pelos en sus partes bajas .
Ni siquiera quiero encender el televisor , ni seguir usando internet , y menos aún privarme de mi libertad estando localizada a cada instante por un télefono movil , y sabemos que es verdad ,que es real somos conscientes de ello , que el mundo nos domina , y parecemos marionetas gobernadas por alguien de arriba , por esta tecnología , por estos medios de comunicación que más que información nos encancerlan entre barrotes de mentiras .
Y lo peor de todo , lo que más me aturde , es el poco impetud para frenarles , para luchar por nuestra dignidad , la indiferencia ante todo mientras el mundo va muriendo poco a poco , y nadie hace nada , nadie quiere dejar de acomodarse ante tanta facilidad . Han perdido sus derechos por no quererlos .

Sería muy sencillo si mirase para otro lado , si pasase desapercivida ante la vida , pero no puedo , no puedo ver y de verdad como hasta yo misma estoy atrapada en un planeta de injusticia , de desigualdad , de infamia y en el que no quiero participar , donde no quiero estar . Y no puedo escapar .

Creemos que no podemos cambiar el mundo , nos vemos insignificantes ante todo esto que nos viene grande , y no una talla más si no muchas más, y es que no es una prenda única , es de todos , participar es cosa tuya , tomar consciencia también , y los remordimientos vendrán después , cuando estés en la cola a la hora de pagar ; cuando tus hijos nazcan en este mundo loco que vamos creando poco a poco . Cuando habrás los ojos ,no pidas la hoja de reclamaciones .

Cada paso firme dalo hacia a lante , rectificar es de sabios , y retroceder de necios , yo sé que soy no sé que serás tú .

No hay comentarios:

Publicar un comentario