viernes, 8 de octubre de 2010

Mandarina , aunque no sea la época


Dicen que para todo hay una primera vez , incluso a veces vienen todas de golpe y otras te gusta tanto que se repiten constantemente .

Sé que era miercoles , claro sus padres los miercoles nunca estan en casa , y ahora tomamos aperitivos , berberechos , patatitas ricas y coca-cola mientras
como siempre hablamos de la vida ; porque quien mejor que ella para esas largas conversaciones existenciales .
Pero en fin , eso es ahora yo hablo de antes , de hace muchos años atrás ; aquel miercoles en la puerta del colegio tratando de que nos la abriera la puerta el conserje y coneseguir salir , bulgarmente se suele decir que nos fugamos y por primera vez .
Llegamos a su casa , donde quedé asombrada con la colección de latas de cocacola , de aviones , es decir de viajes lo que me provocó una envidia enorme ya que yo eso aún estaba fuera de mi alcance . Más tarde comprendi que se trata de una familia coleccionista , porque les encanta
coleccionar cosas , tortugas , botellas de alcohol y otras sencillamente de cristal . Obsevé que su padre es adicto a la pintura que pone un cuadro en cada recoveco , vamos que ama el arte .
Entonces yo , no volví a saber nada más de ella , se quedó tan solo en nuestra primera vez , nuestra primera escapada , y los primeros novillos . Pero mi
querido amigo destino , claro esta no podía permitirse aquella mala conciencia de alejarnos , y volvió a reunirnos , de maneras asombrosas , como me desmuestra siempre que idea cualquier estratagema para poner en mi camino a personas asombrosas en esta maravillosa vida .

En un ático , te encuentro de nuevo , y un poco timida al principio , pero tranquila yo no tengo verguneza ni la conzco como dice mi madre . Y poco a poco porro a porro , charla a charla y telefoneada tras telefoneada se va consolidando algo que nos perteneció y se expiró porque tenia que conocer a Moe ,o como ella dice Noé ,para volver a encontrarme contigo en este baile con la vida . Y que casualidades dicen , que cosas tiene la vida , ¿ verdad ?
Sencillamente nos teniamos que topar de nuevo , porque que seria si no esta vida , quedarian perdidas entre caladas estas charlas matutinas , estos pitis mañanaeros que alegran a cualquiera , y a cualquier hora saber de ti , y estas tonterias , estos detalles que parecen nada y son todo . Estas envidias que a veces causamos , esta amistad que parece aparecer de la nada pero en el fondo estaba ya pactada .

Será mi amor incondicional hacia los sagitarios , o que no existen manias entre nostras , estas mitades de hombres y mujeres que provocan un perfecto equilibrio , un siempre y nada de nunca . Pero da igual que se haga tarde , que sean las cinco de la mañana seguiremos sentadas con el niño de la selva escuchando delirios vitales que nos hacen comprender esta existencia cautiva de este amor a la vida .

Y es que todo se gana poco a poco , todo se crea aunque sea de la nada , y nadar a contracorriente aunque no haya oleaje , aunque todo marche tan bien ,siempre hay algo que decir y algo que hacer , siempre hay una razón para quererte y otra para sonreir , por wasichu , por don diego o por quien sea , es esta manera nuestra de compartir hasta los más infimo . Infinito .

No hay comentarios:

Publicar un comentario